domingo, 4 de julio de 2010

Factores de Transferencia


El sistema inmunológico es un complejo sistema de órganos, células y moléculas que interactúan juntas para proteger el cuerpo de los invasores externos. Su salud depende de la capacidad de su sistema inmunológico para reconocer y luego resistir y destruir a aquellos invasores. Este Sistema es un componente crucial para mantenerse sano y sentirse bien. Si su sistema inmunológico no puede hacer este trabajo, la opción es que se enferme. Pero incluso antes de caer enfermo usted se sentirá débil, cansado y sencillamente no será usted mismo. Durante años, la industria alimenticia ha estado ocupándose de los beneficios de las vitaminas, minerales y hierbas en su lucha para mantener el sistema inmunológico fuerte y vigilante. Sin embargo, recientemente, la ciencia ha puesto al descubierto una molécula que tiene la capacidad de educar y entrenar el sistema inmunológico, algo que no pueden hacer ni las vitaminas ni las hierbas. Esta molécula milagrosa se llama Transfer Factor.

La vida es una propuesta arriesgada y es natural que uno trate de protegerse. Es más, uno se ha estado defendiendo de los intrusos desde el día en que nació con el sistema de defensas más elegante que el hombre haya conocido: el sistema inmune. Es muy posible que su sistema inmune haya estado haciendo un muy buen trabajo y una buena parte de ese éxito se puede atribuir a los factores de transferencia la información que uno heredó y que le ayuda al cuerpo a reconocer y responder rápidamente a los agentes dañinos.

En algunos casos, nuestro sistema inmune sencillamente no está preparado para hacer frente a los desafíos del medio ambiente actual. La contaminación, los químicos tóxicos, nuevas y más potentes formas de infecciones bacteriales, micóticas y virales aun las drogas que tomamos para destruir las infecciones, todo le añade estrés a nuestro sistema inmune. Nosotros estamos en contacto con toda clase de agentes hostiles a los que las generaciones que nos precedieron nunca estuvieron expuestos. Para empeorar las cosas, nuestro sistema inmune se vuelve menos eficiente a medida que envejecemos; ¡cómo no vamos a sentir muchos de nosotros como que estamos luchando más que nunca para mantenernos saludables! Si estamos haciéndolo. Y bien puede ser agotador el tratar de pelear una guerra interna contra los gérmenes con un sistema inmune que no reúne los requisitos. Uno necesita ayuda. El cuerpo necesita los beneficios fundamentales para fortalecer el sistema inmune que posee el producto Transfer Factor exclusivo de 4Life.

La habilidad de su sistema inmune de proteger al cuerpo es tanto instintiva como adquirida en otras palabras, combate las invasiones con respuestas tanto innatas como adquiridas. Junto con otras defensas pasivas como la piel, el ácido del estómago y la mucosidad, el sistema inmunitario innato también contiene mecanismos activos de respuesta inmune que incluyen las células asesinas naturales o células NK. Como todo frente de defensa innato, las células NK no necesitan ser expuestas a una bacteria infecciosa para actuar. Ellas sencillamente reconocen las células extrañas y se ponen a trabajar pero se les puede enseñar a trabajar mejor. Desafortunadamente, aun el sistema inmune innato más fuerte tiene dificultad para enfrentarse a la variedad de microbios que enfrentamos a diario. Es allí que entra en escena el sistema inmunitario adquirido; este adopta nuevas habilidades y desarrolla nuevas herramientas para tratar con el sinnúmero de invasores microbianos. Pero para que este sistema se adapte para atacar, debe primero reconocer la amenaza antes de poder desarrollar las armas para combatirla. No debe sorprenderle entonces que suela sentirse mal por unos cuantos días. Lo bueno es que después que el sistema inmune adquirido haya desarrollado las armas para combatir una infección específica, le queda grabado en la memoria y está listo para el siguiente ataque.

Dicho en forma sencilla, los factores de transferencia son moléculas pequeñas que pueden transportar información inmunitaria de un ente a otro a fin de educar a las células ingenuas sobre un peligro presente o potencial junto con un plan de acción. A pesar de que la función más destacada de estas moléculas inteligentes es la de acelerar la fase del reconocimiento de una infección a fin de hacer que la duración de la enfermedad sea considerablemente más corta, los factores de transferencia tienen también la capacidad de reprimir un sistema inmunitario hiperactivo. En otras palabras, los factores de transferencia tienen la habilidad de equilibrar la función del sistema inmunitario, ya sea que sus funciones requieran incremento o reducción, como en el caso de las condiciones auto-inmunitarias.

No deje de leer el extraordinario documento:

Factor de Transferencia Mejorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario