lunes, 5 de julio de 2010

El Calostro


Información de lo que es el calostro y sus beneficios.

Importante para el beneficio de la salud y tener un sistema inmunológico al 100 %. EL CALOSTRO: Nuestro primer alimento!!!

El CALOSTRO; ¿nuevo? ó ¿algo que estemos redescubriendo?, ¡NO! Simple y sencillamente es un alimento tan extraordinario y antiguo como la maternidad misma, y la naturaleza lo pone a disposición del recién nacido después del alumbramiento. No existe alimento alguno tan perfectamente concentrado, balanceado y equilibrado, rico en factores inmunológicos y de crecimiento. El doctor Christopher Hufeland a fines del siglo XVIII comparó el efecto único del CALOSTRO con la leche normal, él reconocía la enorme influencia de conservación de la vida, tomando en cuenta el alto índice de salud general y el rápido crecimiento y desarrollo en los terneros recién paridos.

Desde tiempos muy remotos los hombres de campo saben lo importante que es para los terneros recibir el CALOSTRO, aquí tomamos en cuenta que el ternero que está en el vientre, no recibe agentes inmunizantes a través de la placenta, entonces este debe de recibir su primera dosis inmunizante a través del CALOSTRO, para poder empezar la activación del sistema inmunológico posterior a su nacimiento, si consideramos al ternero como animal de "fuga" que es, será absolutamente necesario para asegurar su supervivencia la ingesta del CALOSTRO, porque de lo contrario estos indefensos animalitos no estarán listos para ponerse de pie inmediatamente después de su nacimiento e ir al mismo paso con el resto de los otros, temeroso. Cuando los terneros no reciben la ingesta correcta de CALOSTRO, la vida de estos pequeños e indefensos animalitos no durará más allá de dos semanas ó serán animales demasiado enfermizos, llegando a tener que ser sacrificados en algunas ocasiones pues nunca se desarrollarán como los terneros lactados por sus madres, en tanto estos hombres de campo siempre cuidarán de alimentar primeramente al ternero y quitar solamente el excedente, es por eso que en Nueva Zelanda; para tener el abasto suficiente para todos los usos, el proceso de colecta del CALOSTRO se divide en tres partes: Las primeras 24 horas se destina para el ternero, las segundas 24 horas se utiliza para los suplementos alimenticios que hoy en día tenemos a nuestro alcance y las ultimas 24 horas para cerrar el ciclo de producción de nueva cuenta se destina para el ternero, completando de esta forma las 72 horas del ciclo.

Además debemos considerar que para obtener 120 cápsulas de CALOSTRO ultra puro son necesarios 28 litros de líquido, es decir, necesitamos el CALOSTRO de dos vacas, ya que a cada vaca solamente se le pueden quitar en promedio 14 litros para el CALOSTRO que hoy ponemos a tu disposición.

A mediados de la década de los cincuentas se presentó un artículo sobre "la leche inmunizante" en apoyo a aquellas personas con padecimientos de artritis reumatoide, por lo que aquella "leche inmunizante" recobró más importancia logrando que el CALOSTRO fuera estudiado mucho más a fondo y en mayores proporciones, llegando a comprobar que aquellos bebes lactados por sus madres tenían un mejor desarrollo psicomotor, menos enfermedades de tipo alérgico, infeccioso, comían mejor que los bebes no lactados por sus madres, luego se empezó a utilizar en adultos logrando estupendos resultados y día a día la ciencia se ocupa de investigar más y más a fondo los beneficios de esta maravillosa sustancia. En está misma década antes de tener "la sulfa y la penicilina" cómo agente antibiótico, se utilizó el CALOSTRO. Históricamente en la India los médicos ayurvédicos han utilizado la terapia del CALOSTRO por muchos años, para la prevención de enfermedades de tipo físico y mental.

Algunos médicos y especialistas como el Dr. Albert Sabin, gran descubridor de la vacuna contra la polio, encontró una vez más que el Calostro contiene anticuerpos para esta terrible enfermedad y lo empezó a recomendar ampliamente para aquellos niños susceptibles a dicho padecimiento.

Otro gran médico e investigador, el Dr. Bemard Jensen empezó a llamar al Calostro, “oro blanco", por su gran poder de sanidad, y que este es activo en por lo menos el 40 de los casos, y aquí el Dr. Jensen llama a este proceso, "crisis curativa". Y se caracteriza por algunos de los siguientes síntomas: nauseas, vómitos, diarreas, estreñimiento, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, erupciones, dolores musculares, picazones, tos y diferentes tipos de secreciones, entre otros. De acuerdo con Jensen, el resultado final de ésta crisis, es una restauración de la integridad de los tejidos", esta crisis curativa es más severa el primer día, e ira disminuyendo con el paso de los siguientes días, aunque no hay literatura que nos diga que existen personas intolerantes al Calostro, con el fin de evitar este tipo de crisis severas, en el caso en que llegarán a darse, el Dr. Jensen recomienda empezar con la dosis más baja de 480 m.g, equivalente a una cápsula el primer día, y si aparecen mas síntomas, seguir manteniendo esta dosis hasta llegar a 6 cápsulas por día ó inclusive dosis aún más elevadas. Cuando los problemas son de tipo inmunológico, no se ha llegado a determinar cuanto puede ser una dosis preventiva, pero los especialistas recomienda una dosis continua a los niveles que el paciente lo determine, las dosis se pueden doblar e incluso triplicar sin correr riesgo alguno. En caso de estreñimiento específicamente se recomienda siempre ingerir abundante agua natural, por lo menos de 8 a 12 onzas con cada dosis de Calostro.

En estudios hechos recientemente, el resultado es que no sólo las influencias del medio ambiente en el que vivimos y el estrés causan más enfermedades llamadas de la civilización, sino que también son causadas debido a la alimentación baja en fibras, proteínas, etc., durante muchas décadas, y es aquí en donde el Calostro ofrece un suplemento alimenticio único, ya que contiene todos los componentes necesarios que en nuestros alimentos diarios, ya no están contenidos o bien se hacen presentes pero en muy mínimas cantidades. Además destacaremos otros dos estudios de gran utilidad e importancia, uno de ellos fue realizado por el Dr. Mero de la Universidad de Yvaskylia en Finlandia, y el segundo por un grupo de investigadores de la Universidad de Kiel en Alemania, comprobando que los ingredientes contenidos en el Calostro pasan por el intestino y de esta forma llegan al sistema circulatorio, dado que las secuencias esenciales del "ADN” contenidas en los ingredientes son las mismas tanto en el hombre como en los bovinos, quedando garantizados la ingestión y el aprovechamiento de las mismas, como complemento alimenticio en sí, el Calostro ofrece ingredientes adecuados para cualquier edad, no existen deficiencias. La resistencia es aumentada y los procesos curativos se fomentan, por lo tanto podemos decir que el Calostro conserva y aumenta las capacidades mentales y corporales.

ALGUNOS INGREDIENTES DE GRAN IMPORTANCIA CONTENIDOS EN EL CALOSTRO:

Aminoácidos: Son contribuciones de albúmina vitales para el metabolismo celular y regeneración de la célula, podemos decir que una falta de aminoácidos puede ser la causa de trastornos del crecimiento y debilitar el sistema inmunológico en general, un adecuado abasto de aminoácidos nos asegura la correcta provisión de energía tanto física como psíquica y por lo tanto tiene una influencia decisiva en las capacidades de tipo corporal y mental.

Inmunoglobulinas (A, D, E, G, Y M) Estas son iguales a decir "anticuerpos", de vital importancia y determinantes para la profilaxis y prevención frente a las infecciones que pueden atacar al organismo. Aquí podemos afirmar que la vaca produce muchas y muy diferentes inmunoglóbulinas, que causan una inmunización pasiva también en los humanos, casi siempre el CALOSTRO BOVINO contiene ingredientes inmunizantes contra las bacterias "E-Coli", que pueden llegar a causar diarrea y vómito. Además también neutralizan toxinas, virus y las bacterias en el sistema linfático y circulatorio. Se ha llegado a comprobar, que en las 72 horas posteriores al alumbramiento, la vaca elimina hasta 2 kilogramos de inmunoglobulinas.

Factores naturales de crecimiento: Estos influyen en casi todos los procesos celulares que tenemos en nuestro cuerpo, estos pueden ayudar a acelerar el crecimiento de muchos tipos de células por una parte, como también pueden detener el crecimiento de células por otra parte. Cómo ejemplo podemos citar el siguiente: Protege la cubierta de proteína de la célula muscular, otro factor puede acelerar el crecimiento de los huesos y los cartílagos, otro factor de crecimiento impide el desarrollo de células nocivas, todo esto es debido a la interacción de los diferentes factores de crecimiento, resultando de esta forma el balance y equilibrio perfecto del metabolismo celular. Además de ello ciertos factores de crecimiento son capaces de influenciar el sistema inmunológico y de estimular la producción de inmunoglobulinas propias del cuerpo.

Vitaminas: Estas son de requisito indispensable para un metabolismo regular de proteínas, grasas y carbohidratos, en la actualidad todos conocemos las consecuencias de una falta de vitaminas, las vitaminas A, B 12 Y E se encuentran en pequeñas cantidades y existen indicios del contenido de todas las otras vitaminas.

Citoquinas: Estas sustancias inmunotrasmisoras son las encargadas de estimular los ganglios linfáticos y contienen inmunofactores antivirales de gran rendimiento, además ayudan mucho en las articulaciones artríticas y lesiones.

Glicoproteinas: Estas hacen posible, que los inmunofactores y factores de crecimiento pasen por el aparato digestivo ácido inhibiendo la fisión ocasionada por las enzimas del estómago. (proteásis).

Lactoferrina y transferrina: Estas se encargan de transportar el hierro hasta los glóbulos rojos y de esta forma impedir que virus y bacterias puedan apoderarse del hierro. Debido a que los virus necesitan de una célula "huésped" para procrearse, esto se inhibe eficazmente. Eficaz proteína antiviral, antibacteriana y antiinflamatoria tiene excelentes efectos terapéuticos para cáncer, VIH, herpes, síndrome de fatiga crónica, citomegaloviros, candidiasis, y otras infecciones.

Lactobacillus Bifidus Acidophilus: Este es el encargado de apoyar la digestión y reducir bacterias y hongos nocivos para el aparato digestivo.

PRP (Polipéptidas ricas en prolina): Apoyan y regulan la válvula del "timo" y producen efectos sobre el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico sobreactivo (autoinmuno) es apaciguado, mientras que un sistema inmunológico debilitado es estimulado.
Leucocitos: Son los glóbulos blancos que estimulan la producción de interferón, el cual retarda la reproducción viral y la penetración de las paredes de las células.

Enzimas: La lactoperoxidasa-tiocianato y la peroxidasa y la oxidasa de xantina destruyen a las bacterias gracias a su facultad de segregar peróxido de oxígeno.

Lisozima: Agente hidrolizante (proceso químico de descomposición) y fortalecedor del sistema inmunitario que puede destruir las bacterias y los virus al contacto.

Linfocinas: Péptidos que se asemejan a las hormonas producidos por linfocitos activados, dichos linfocitos regulan la reacción inmunitaria.

Inhibidores tripsinicos y proteásicos: Estos protegen los factores inmunitarios y de crecimiento del Calostro de ser destruidos en las vías gastrointestinales. También impiden que la bacteria H. pylori se adhiera a las paredes del estómago, por último, sirven para tratar las úlceras pépticas.

Oligopolisacáridos y glicoconjugados: Atraen y se fijan a patógenos tales cómo el Streptococcus, E. Coli, Salmonella, Cryptoesporidia, Giardía, Entamoeba, Shigella, Clostridium, toxinas A y B, y el cólera. Los oligopolisacáridos y los glicoconjugados evitan que los patógenos se fijen a las membranas mucosas y que las penetren.

Otros factores inmunitarios: Algunos de los factores inmunitarios documentados incluyen el ácido orótico, la IgA secretoria, el ayudante específico IgA, la lactoglobulina B, la lactaaIbúmina, la prealbúmina, la alfa-1 antitripsina, la alfa-1 fetoproteína, la alfa-2 macroglobulina, la alfa-2 Apglicoproteína, C3, C4 y los orosomucoides.

Azufre: Mineral que desempeña un importante papel en el metabolismo y en muchas proteínas estructurales del cuerpo.

El CALOSTRO además contiene endorfinas, interleucinas, interferona, biotina, L-carnitina, melatonina, insulina, lisozima, prolactina, xantinoxidasa, lactoperoxidasa, y muchas más que tardaríamos mucho tiempo en dárselas a conocer, podemos decir que el CALOSTRO es muy adecuado para diabéticos y personas con estómago muy delicado, debido a su cuidadoso proceso de elaboración se hace posible la extracción total de la grasa caseína y muy alto porcentaje de lactosa.

El CALOSTRO es benéfico para tratar más de 60 enfermedades de tipo inmunitario conocidas, y podemos citar las siguientes:
SIDA, Alergias, Artritis, Asma, Trastornos del déficit de la atención, Candidiasis, Enfermedad de Crohn, Depresión, Fibromialgia, Esclerosis múltiple, Infecciones bacterianas, Parásitos, Síndrome de la fatiga crónica, Artritis reumatoide degenerativa, Cáncer, Lupus, etc.

Los factores de crecimiento presentes en el CALOSTRO bovino aumentan la reproducción de las células y el crecimiento de los tejidos al estimular la formación de DNA y RNA, dichos factores pueden aumentar el número de células "T”, acelerar el proceso de sanación de heridas, estabiliza los niveles de glucosa, disminuye la necesidad de insulina, aumenta el crecimiento óseo y muscular, además de quemar grasa. Entre los factores de crecimiento del CALOSTRO se encuentran los siguientes:

* Factor de crecimiento epitelial (EgF)
* Factor de crecimiento insulinoide I y II (IgF-I e IgF-II)
* Factor de crecimiento de los fibroblastos (FgF)
* Factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGE)
* Factores de crecimiento transformadores A y B (TgA y B)
* Hormona del crecimiento (GH)

Lo que opinan los médicos sobre el Calostro:

El Calostro contiene un anticuerpo que ataca severamente a los intrusos vírales, se ha encontrado una amplia gama de factores antívirales en el Calostro. Investigación realizada para el control de epidemias del Gobierno de los Estados Unidos en Atlanta, Georgia.
Dr. E.L. Palmer, et.al.; Journal of Medical Vlrology.

El Calostro contiene sustancias no específicas inhibitorias, contra una amplia gama de enfermedades de las vías respiratorias, y muy especialmente contra el virus de la influenza. El Calostro, es nombrado sobre todo por su efecto único también contra el virus de la gripe asiática potencialmente mortal, que resulta de mutaciones de virus animal/hombre.
r. Shortridge, et.al.; Journal of Tropical Pediatrics.

Glicoproteinas contenidas en el Calostro de las vacas inhiben la vinculación de bacterias heliobactor pylori que causan úlcera gástrica. En el Calostro hay grandes cantidades de interleucina-10 (un fuerte inhibiente de infecciones) que contiene gran importancia en la reducción de infecciones en articulaciones artríticas y en partes afectadas por lesiones.
Dr. Olle Hernell Universidad de Ulmea, Suecia, "Wlssenschaft".

El Calostro y la leche materna (de vaca y de ser humano) estimulan el sistema inmunológico del recién nacido; dado que proteínas hasta la fecha no identificadas aceleran la madurez de linfocitos B cultivados (un tipo de células blancas de sangre) y las preparan para crear anticuerpos.
Dr. Michael Julius, Mc Gill University; Montreal; Science News.

Estudio clínico del ser humano: Factores inmunizantes del Calostro de vaca tomados por vía oral, actúan contra organismos patológicos en el aparato digestivo. El consumo de inmunoglobulinas ganado del Calostro de vaca pudiese constituir un nuevo método para proporcionar una protección inmunológica pasiva contra enfermedades intestinales del huésped, enfermedades que crean antígenos (de virus y de bacterias)
Dr. R. McClead, et.al.; Pediatrics Research.

Estudios con voluntarios han demostrado, que la conservación de la actividad biológica de IgG (Inmunoglobulina G) en los jugos gástricos de personas adultas que habían consumido Calostro de bovinos, demuestra una inmunización pasiva entera (intestinal) para la prevención y tratamiento de enfermedades agudas del intestino.
Dr. L.B. Khazenson; Microbial & Epidemial lmmunobiology.

Las inmunoglobulinas del Calostro bovino reducen las infecciones causadas por bacterias en el organismo de enfermos con inmunodeficiencias y constituyen también una profilaxis para personas que fueron transplantadas de médula, recién nacidos, personas con SIDA, etc.
New England Journal of Medicine.

El Calostro estimula el tejido linfático y apoya de este modo a personas envejecidas o con déficit inmunológico. La naturaleza se sirve del "camino oral", para desarrollar el sistema inmunológico, desde el nacimiento de los mamíferos, siendo este seguro y eficaz. La forma de inmunofactores es fácil, barata, libre de efectos secundarios y puede ser extremadamente útil en la medicina veterinaria y humana, para corregir cualquier tipo de inmunodeficiencias.
Dr. Bocci, Bremen, Corradeschi, Luzzi and Paulesu Journal Biology.

Los científicos han informado que el Calostro estimula la madurez de los Linfocitos B y los prepara para la producción de anticuerpos, fomentando así el crecimiento y la diferenciación de células blancas de sangre. Actividades similares tanto en el Calostro bovino como en el Calostro humano pueden activar los macrofagos.
Dr. M Julius, McGill University, Montreal; Science News.

Inmunoglobulinas del Calostro fueron usadas con éxito para tratar entre otras enfermedades la trombocitopenia, la anemia, la neutropenia, la miastenia grave, el síndrome Guilain Barre, la esclerosis múltiple, el lupus eritematoso sistemico (LES), la artritis reumática, el bullus pamfigoideo, el síndrome Kawasaki, el síndrome del cansancio o fatiga crónica, y la enfermedad de Crohn.
Dr. Dwyee; New England Journal of Medicine.

PRP (polipeptidas ricas en prolina) del Calostro bovino, tienen la misma capacidad de regular la actividad delinmunosistema como las hormonas del "timo". Activa un inmunosistema poco activo ayudándole a atacar a organismos patógenos. PRP, suprime también un inmunosistema sobreactivo tal como es conocido en las enfermedades de autoinmunidad. PRP también inhibe en alto grado las infecciones y parece actuar también en cuanto a precursores de células "T" para producir células "T” de ayuda y células "T” inhibientes.
Dr. Staroscik, et.al.; Molecular Inmunology.

Se ha podio constatar, que la PRP no es especifica de la especie bovina (por lo tanto es transferible para el uso humano). Modifica las células blancas de la sangre, hace de ellas células "T" con actividad funcional. Los resultados fueron demostrados en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y en el cáncer. Un inmunomodulador importante estimula un inmunosistema demasiado poco activo y calma uno demasiado activo.
Dr. Januz&Lisowski; Archives of Inmunology.

El Calostro de bovinos contiene TGF-B, que tiene un efecto inhibiente importante sobre sustancias citotóxicas (antiinflamatorios). Inhibe el crecimiento de las células de osteosarcoma humano (inhibe el 75 por ciento de las células cancerígenas). Es un potente mediador de fibrosis y angiogenesis (curación de miocardio y de los vasos sanguíneos), (Roberts et.al., 1986), acelera la curación de heridas (Sporn et.al., 1983) y la formación ósea (CentrelIa et.al., 1987).
Dr. Tokuyama & Tokuyama, Cancer Research lnst. Kanazawa Univ., Japan.

Solamente el ácido retinico que esta contenido en el Calostro constituyo una protección y redujo la colonización del "virus herpes". Aunque no hubo curación, el ácido retinico redujo de modo eficaz el virus, a niveles en los que el inmunosistema propio del cuerpo pudo evitar que se declare la enfermedad, (1/100 a 1/10000 virus quedaron activos después del tratamiento.
Dr. Charles Isaccs, et.al., Experimental Biology, Science.

Se ha descubierto que los factores de crecimiento contenidos en el Calostro bovino son extremadamente eficaces para la curación de heridas. Se recomienda para traumas y curaciones postoperatorias, tanto para uso externo como interno.
Dr. Sporn et.al.; Science.

IgF-1, que se descubre en el Calostro, estimula el crecimiento de los huesos y músculos, además de la regeneración de células nerviosas. También se ha descubierto que la aplicación exterior sobre las heridas tuvo un excelente resultado y mucha eficacia.
Dr. Skottner, Arrhenius-Nyberg, Kanje and Fyklud, . Acta Pediatric Scandinavia, Sweden.

Gran edad está relacionada con cantidades reducidas de hormonas del crecimiento, GH y IgF-1 aumenta el peso y el crecimiento de los músculos en personas ancianas.
Drs. Ullmann, Sommerland & Skottner, Dept. of pathology and Pharmacology, Univ. of Gothenburg, Sahlgren Hospital & HabiVrtrum AB, Estocolmo, Suecia.

El Calostro bovino contiene grandes cantidades de factores de crecimiento que fomentan el crecimiento normal de las células y en síntesis del ADN.
Dr. Oda, Shinnichi, et.al.; Comparative Biochemical Physiology.

El hecho de que heridas crónicas no se curan, constituye un gran problema médico, los médicos indican, que uno de los papeles importantes de los factores de crecimiento es la aceleración de la curación de las heridas. La curación acelerada es posible con el tratamiento de traumas y heridas de operación.
Dr. Bhora, et.al.; Journal Surgery Res.

Cartilage Inducing Factor - A (CIF-A) que fue encontrada en el Calostro estimula la reparación de los cartílagos.
Drs. Seyedin, Thompson, Bentz, et.at: Journal of Biological Chemistry.

Estudios clínicos han dado como resultado, que el IgE (inmunoglobulina E) encontrada en el Calostro pudiese ser responsable para la regulación de las reacciones alérgicas.
Drs. Tortora, Funke & Cast, Microbiology.

Las inmunoglobulinas del Calostro son capaces de neutralizar bacterias, virus y levaduras malsanas.
Dr. Per Brandtzaeg; Annals of the New York Academy of Sciences.

La reducción de concentraciones de virus en el cuerpo y la estimulación de la inmunodefensa natural contiene la grandísima promesa de ayudar a nuestro inmunosistema y "tener en jaque" al virus del SIDA.
Drs. Nowa and Michael; Scientific American.

El Calostro contiene ácido retínico que ayuda en la lucha contra el virus del Herpes, contiene además glicoproteínas (Kappa Kasein) que protegen contra bacterias que causan úlcera gástrica.
r. Raloff, Science News.

La concentración de lactoferina y transferina del Calostro bovino, fueron vistas necesarias para el transporte del hierro a la sangre, altísimas concentraciones de los dos componentes fueron encontradas a escasas horas de ordeñada la vaca después del nacimiento.
Dr. Sánchez, et.al., Biological Chemistry

Preguntas más frecuentes acerca del calostro:

¿Cómo ayuda el Calostro al organismo?
El Calostro es un gran apoyo para el organismo humano, y lo ayuda de dos maneras; primero reforzando el sistema inmunitario y segundo apoyando los factores de crecimiento.

¿Por qué utilizar el Calostro bovino en lugar del Calostro de otras especies animales?
Estudios que han realizado científicos demuestran que el calostro bovino es el más parecido al calostro humano, ya que este posee la misma composición de factores inmunitarios y de crecimiento, además podemos decir que el Calostro bovino funciona eficazmente tanto en los humanos como en el resto de los mamíferos inferiores.

¿Necesitamos el Calostro aún de adultos?
Se ha llegado a la conclusión que cuando pasamos la edad de la adolescencia, nuestro organismo empieza a producir factores inmunitarios y de crecimiento, siendo estos los responsables de resguardamos de las enfermedades y sanar los tejidos dañados en el organismo, sí se pierden estos componentes vitales empezamos a envejecer hasta morir, es por está razón que el Calostro se recomienda porque es la única fuente natural y perfecta como la propia naturaleza lo eligió, seguros estamos que ninguna otra sustancia fabricada en laboratorios de cualquier lugar del mundo entero nos proporciona lo que el calostro nos da.
Sí las hormonas se sintetizan, aíslan ó se van por sí solas, estas se desequilibran al resto de las hormonas causando severos e irreversibles efectos secundarios.

El Calostro es capaz de matar virus y bacterias, además estimular la reparación de los tejidos en especial el revestimiento intestinal, también estimula la utilización de la grasa y la utiliza como combustible para optimizar la reproducción celular, lo cual tiene un efecto antienvejecimiento.

¿Sé puede consumir el Calostro directamente de las lecherías?
Por supuesto que sí!!! Solamente que se tiene que refrigerar y se debe de consumir en un tiempo razonable ya que no tiene la preparación debida para que dure mucho tiempo.

¿Cuáles son las diferencias entre las cápsulas y las tabletas de Calostro?
El proceso que se utiliza para hacer las tabletas es a base de presión y para llevado a cabo se utiliza calor excesivo, causando una disminución muy notable en la actividad biológica del Calostro, este proceso es muy utilizado por algunos laboratorios ya que el costo de hacer la pastilla es sumamente barato pero deja mucho que desear en cuánto a su efectividad. El proceso de empacado del Calostro en cápsula de gelatina es excesivamente caro pero existen algunas razones que a continuación se las explicaremos; primero, la cápsula cuando es de gelatina natural llega perfectamente al intestino delgado y allí entra en proceso de absorción, cuando la cápsula no es de gelatina natural, la saliva y los jugos gástricos del estómago la desintegran y no alcanza a llegar al intestino delgado por lo tanto no hay absorción.
Muchas compañías en los EEUU hacen el encapsulado en materiales no naturales como la gelatina, por ser estos de mucho menor costo, pero los resultados no son los esperados.

¿Qué diferencia existe entre el Calostro líquido y el calostro en polvo?
El calostro líquido no es tan altamente concentrado cómo lo es el Calostro en polvo y en el costo el Calostro líquido es mucho más caro porque usted recibe una dosis mucho más pequeña por el mismo costo, además se tiene que guardar en refrigeración una vez después de abierto y la vida del producto líquido es menor debido a que no contiene agentes preservativos.

¿Puntos importantes a tomar en cuenta al adquirir una marca de Calostro?
El Calostro auténtico se debe de recolectar en las primeras horas posteriores al alumbramiento, ya que es cuando contienen las más altas concentraciones de factores de crecimiento e inmunológicos, el país de procedencia del Calostro es lo más importante, el auténtico y más puro Calostro proviene de Nueva Zelanda, debido a que este país casi no tiene contaminación ambiental, de gran importancia, es el cuidado en la alimentación de las vacas, que sean alimentadas únicamente con pastos verdes, jamás comida seca ó deshidratada, libres de hormonas, pesticidas, fertilizantes, etc. Y algo muy importante es el proceso de pasteurización y deshidratación del Calostro, el proceso de secado normal, la pasteurización convencional, la congelación y descongelación del Calostro dañan severamente la actividad biológica del producto.

El proceso óptimo del Calostro necesita refrigeración pero a una temperatura muy razonable, ya que muchos productores prefieren congelarlo para facilitar la transportación y poder desgrasarlo muy fácil mente, ciertamente el Calostro durante el proceso de enfriamiento se debe de mantener en continúo movimiento con unas batidoras industriales para que no se solidifique, porque si esto llega a suceder sería imposible secarlo al aire y extraerle la totalidad de la grasa y en realidad los humanos no necesitamos la grasa de tipo animal en nuestra dieta diaria.

Siempre estar muy seguros que la etiqueta diga 100 Calostro y no suero de Calostro ó suero de leche cómo está sucediendo con muchas marcas de los EEUU, recordemos el suero de leche es un derivado de la leche y de los quesos y por lo general el suero se extrae a base de calor y ácido clorhídrico mezclado con otros ingredientes y no nos proporciona ningún beneficio.

¿Cuál es la diferencia entre la medicina a base de hierbas y el Calostro?
Los remedios herbales producen nutrientes que alimentan ó estimulan a que su cuerpo produzca lo que le hace falta, a diferencia del Calostro este no sólo estimula a que el cuerpo produzca sus propios factores inmunitarios vitales y de crecimiento sino que los reemplaza y suple.

¿Si se es intolerante a la lactosa?
El Calostro de buena calidad contiene una cantidad mínima de lactosa, así que aquellas personas con intolerancia a la lactosa no deben de tener problemas sí consumen un Calostro de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario